domingo, 30 de marzo de 2014

ANATOMÍA DEL ESTILO



Para crear una nueva realidad en la clase de educación física, que proporcione nuevas relaciones entre el profesor y el alumno, se traspasan unas decisiones al alumno en la fase de postimpacto, teniendo   en cuenta el principio de inmediatez del feedback, cuanto antes sepa un (a)alumno(a) como a sido su ejecución, mas posibilidad tendrá de corregirla. Así, la relación optima para ofrecer el feedback inmediato, es de un profesor para cada alumno. ¿Cómo puede adaptar el profesor este objetivo en la sesión de educación física? El estilo C o resiproco, basa la organización de la clase en esta condición, es decir por parejas, asignando a cada miembro un rol específico.  Uno va hacer el ejecutante (E) y el otro el observador (O). cuando el profesor (p), dentr de su rol especifico en el estio, se relaciona con una pareja, se forma una relación a 3 bandas durante este periodo de tiempo. Se estructura de la siguiente forma.
Cada miembro toma decisiones específicas dentro de su rol. El del ejecutante es el mismo que en el estilo de la práctica incluyendo aquí la comunicación únicamente con el observador, cuyo rol consiste por un lado en proporcionar feedback al ejecutante, y por el otro comunicarse con el
Profesor. Este último observa a los dos, comunicándose sólo con el observador. Las vías de comunicación serán, pues, las siguientes: 









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