Para crear una nueva
realidad en la clase de educación física, que proporcione nuevas relaciones
entre el profesor y el alumno, se traspasan unas decisiones al alumno en la
fase de postimpacto, teniendo en cuenta
el principio de inmediatez del feedback, cuanto antes sepa un (a)alumno(a) como
a sido su ejecución, mas posibilidad tendrá de corregirla. Así, la relación
optima para ofrecer el feedback inmediato, es de un profesor para cada alumno.
¿Cómo puede adaptar el profesor este objetivo en la sesión de educación física?
El estilo C o resiproco, basa la organización de la clase en esta condición, es
decir por parejas, asignando a cada miembro un rol específico. Uno va hacer el ejecutante (E) y el otro el
observador (O). cuando el profesor (p), dentr de su rol especifico en el estio,
se relaciona con una pareja, se forma una relación a 3 bandas durante este
periodo de tiempo. Se estructura de la siguiente forma.
Cada
miembro toma decisiones específicas dentro de su rol. El del ejecutante es el
mismo que en el estilo de la práctica incluyendo aquí la comunicación
únicamente con el observador, cuyo rol consiste por un lado en proporcionar
feedback al ejecutante, y por el otro comunicarse con el
Profesor. Este último
observa a los dos, comunicándose sólo con el observador. Las vías de
comunicación serán, pues, las siguientes:
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